Logo universidad autónoma de sinaloa
FACULTAD DE
CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS
Logo de la facultad de ciencias químico Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Más de 47 mil certificados médicos han expedido los laboratorios de la UAS en este proceso de ingreso

Con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, los laboratorios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) han emitido 47 mil 435 certificados médicos a jóvenes de nuevo ingreso o reingreso a las aulas de la Máxima Casa de Estudios del estado.

El coordinador de elaboración y emisión de certificados médicos de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la UAS, José Guadalupe Osuna García, dijo que la expectativa es alcanzar una cifra de 100 mil documentos hacia el 30 de septiembre, el último día para cumplir con este requisito.

Reconoció que, debido a la alta demanda de este documento por parte de los alumnos, en días pasados se empezó a hacer un cuello de botella en los laboratorios que la UAS mantiene en las diferentes unidades regionales.

Comentó que derivado de las fechas en que se emitieron los resultados de CENEVAL y del poco tiempo que tuvieron las escuelas para inscribir, la Dirección General de Servicios Escolares emitió un comunicado mediante el cual se les dio a los estudiantes todo el mes de septiembre para entregar el certificado médico.

El coordinador de elaboración y emisión de certificados médicos de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la UAS aclaró que no es requisito que los muchachos vayan en ayunas al momento de acudir a solicitar su certificado médico.

Precisó que los laboratorios que la UAS tiene distribuidos a lo largo y ancho del estado abren de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas y que en los mismos hay personal para atender a los jóvenes que deseen acudir a tramitar este documento.

El único requisito es que los interesados acudan personalmente a los laboratorios con el recibo de inscripción ya pagado y sellado por el banco respectivo.

Osuna García exhortó a los estudiantes a que tengan paciencia y sigan acudiendo a los laboratorios de esta casa de estudios a solicitar el documento que se les estará exigiendo en las diferentes escuelas y facultades.