Logo universidad autónoma de sinaloa
FACULTAD DE
CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS
Logo de la facultad de ciencias químico Administración de la universidad autónoma de sinaloa 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Juan Pedro Laclette diserta conferencia en la FCQB

Con el objetivo de difundir el conocimiento, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió al investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Pedro Laclette San Román, en el marco de los festejos del Día del Estudiante.

El director de este plantel, doctor Jorge Milán Carrillo, fue el encargado de dar la bienvenida a este especialista, que impartió la conferencia sobre la cisticercosis a estudiantes de distintas carreras relacionadas con esta temática, como biomedicina, veterinaria y, por supuesto, las diferentes carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas.

El director agradeció la visita de este investigador y recordó que desde los inicios de esta unidad académica siempre se han preocupado por traer reconocidos catedráticos con la finalidad de que los estudiantes puedan conocer los últimos avances de la ciencia en esta especialidad.

Presente en el evento, la jefa de la unidad de investigación en salud pública y coordinadora de la maestría y doctorado en ciencias biomédicas de la UAS, Sylvia Paz Díaz Camacho, quien reiteró el agradecimiento a Juan Pedro Laclette, por su interés en contribuir con la Casa Rosalina, en la creación de espacios educativos que promueven la ciencia y nutren a los estudiantes.

Por su parte, Laclette San Román dijo sentirse muy orgulloso de estar una vez más en la Universidad Autónoma de Sinaloa, lugar donde cuenta con grandes amigos y colegas, además de estudiantes con enorme nivel académico.

Explicó que estas conferencias vendrán a complementar la formación de los estudiantes de las diversas disciplinas, sobre los cambios, avances así como los descubrimientos más recientes en estas temáticas, que embonan con los programas de calidad que rigen en la Universidad.

 

FUENTE | COMUNICACIÓN SOCIAL UAS